Los 17 mejores restaurantes de San Sebastián

Descubre los 17 mejores restaurantes de San Sebastián de 2022 que han hecho de nuestra ciudad uno de los destinos predilectos de los amantes de la buena mesa de todo el mundo. Si algo define a San Sebastián es su belleza y su gastronomía. Os presentamos una selección de algunos de estos locales de éxito imprescindibles, los «must» que deberías conocer este año si visitas Donostia/San Sebastián.

Terraza exterior del Restaurante Rekondo

Bodegón Alejandro es uno de los restaurantes clásicos de cocina vasca que renueva su propuesta cada temporada para poder dar a sus clientes productos de calidad, en los sabores clásicos de la tierra y en su elaboración. Ofrece una cuidada y elaborada carta donde podrás degustar el autentico jamón ibérico, alcachofas, el pescado más fresco… y los postres mas exquisitos. Además propone un Menú Degustación y un Menú de grupo.

c/ Fermín Calbetón nº 4, San Sebastián. Teléfono: 943 42 71 58

Bodegón Alejandro anchoas

Ganbara es todo un clásico bar y restaurante de la Parte Vieja que dispone de una carta propia de Asador donde su especialidad es el pescado, las setas y los hongos. Además de su impresionante barra de pintxos con productos de máxima calidad, en este local podrás disfrutar de los productos de temporada de la zona.

c/ San Jerónimo, 21, San Sebastián. Teléfono: 943 42 25 75

Kata4 es el gastrobar y ostrería del centro de la ciudad, donde encontrarás los sabores mas frescos y actuales. Además, dispone de una terraza agradable y especial donde tendrás la opción de comer y cenar platos exquisitos y variados. Por un lado, entre la amplia carta de este, uno de los Restaurantes de San Sebastián más recomendables, podrás probar diferentes fritos y pinchos, pescado o marisco fresco como las ostras, distintas tablas, ensaladas… También ofrece Menú del Día y Menús para grupos y eventos, acompañado de los mejores vinos de su bodega.

Santa Catalina 4, San Sebastián. Teléfono: 943 42 32 43

Kata4 san sebastian arroz meloso

Rekondo, con vistas a la bahía de Donostia, es un restaurante de cocina tradicional vasca en San Sebastián de la mano del chef Iñaki Arrieta. Apuestan por los productos mas frescos de la zona y elaboran al punto perfecto los platos para dar a sus clientes una experiencia única e irrepetible en su espectacular terraza.

Este local ofrece una larga carta que varía por temporadas, aunque mantiene sus platos estrella. La carta esta formada por entrantes, pescados, carnes y postres, todo ello elaborado con mucho gusto. Además, dan la opción de crear menús a medida para celebraciones. Para terminar, dispone de una bodega en la que podrás encontrar los mejores vinos.

Paseo de Igeldo 57, San Sebastián. Teléfono: 943 21 29 07

Pescado con almejas del Restaurante Rekondo

Biarritz es un bar y restaurante ubicado frente a la bahía de La Concha, un lugar íntimo donde poder disfrutar de platos más informales y especiales o para celebrar eventos y/o reuniones. En este oasis gastronómico tradicional y un tanto actual tienen presente sus raíces, el mar cantábrico y la cocina vasca a las ordenes del Chef argentino David Agüero. Para continuar, este local ofrece una carta de bar y de restaurante, uniéndolo coherentemente con la carta de vino. Un lugar con vistas increíbles donde comerás aún mejor.

c/ Zubieta 56, San Sebastián. Teléfono: 943 42 33 49

pulpo en Biarritz de los mejores restaurantes de San Sebastián

Bokado de Mikel Santamaría es un Restaurante de San Sebastián construido en el tramo final del Paseo Nuevo, entre la plataforma del Aquarium y el Monte Urgull. Este amplio y único local es un proyecto gastronómico basado en la estacionalidad y la cocina de mercado y combina pocos elementos para lograr propuestas equilibradas y sabores redondos a la orden en los fogones de Mikel Santamaría.

Para empezar, cuenta con una carta con platos de cuchara, bokados de degustación y platos tradicionales de la cocina vasca. Además, cuenta con dos Menús de degustación y da la opción de crear un Menú personalizado de bodas, grupos o eventos. Podrás degustar todos estos bokados en el restaurante principal, en el privado o en la maravillosa terraza de 360º.

Plaza Jaques Cousteau 1, San Sebastián. Teléfono: 943 43 18 42

Narru, el restaurante donostiarra de Iñigo peña, es un local con terraza y uno d de los mejores restaurantes de San Sebastián que sabe presentar el producto en su esencia, con respeto y cariño, sin florituras. Como equipo de cocina tienen como filosofía trabajar en equipo, cediéndose el testigo entre todos, para estar al servicio de sus comensales cuando lo necesiten o quieran. Es decir, con experiencia, juventud y una formación continua Narru consigue llevar la tradición y el origen del producto local y de temporada a los paladares de sus clientes. Para ello, cuenta con 4 cartas: de bar, restaurante, vinos y cocktails. Además, podrás disfrutar de los distintos desayunos, donde también hay un gran y exquisito desayuno de degustación.

c/ San Martín 22 (Hotel Arbaso), San Sebastián. Teléfono: 843 93 14 05

Saltxipi es uno de los Restaurantes de San Sebastián más prestigiosos. Está situado en un precioso caserío que hace mucho años se convirtió en Parrilla de toda la vida. Ofrece Cocina Tradicional Vasca desde 1973 y pasando de generación en generación siempre se ha cumplido de manera absoluta honrar a la familia, a los maestros y a la tradición. Ahora Jon, encargado de las parrillas, pone a disposición de sus clientes la mejor selección del mar y de la tierra.

En su Carta y en los distintos menús, en el que entran el Menú Saltxipi, el Menú Degustación y el Menú Infantil, ofrecen gran variedad de pescados y carnes como rape, merluza, bogavante, solomillo y txuleta. Además, podrás disfrutar todo esto en acogedores comedores, reservados con vistas o desde la terraza para respirar el aire mas puro.

Calzada Vieja de Ategorrieta 3, San Sebastián. Teléfono: 943 32 33 10

Continuamos descubriendo los mejores restaurantes de San Sebastián

Atari si te acercas por la ciudad no dejes de visitar este templo gastronómico en la Parte Vieja de la ciudad: el Bar Restaurante Atari, situado frente a la Iglesia de Santa María, se ha convertido en un referente. Encontrarás cocina de calidad. Su barra está repleta de pintxos elaborados junto a otras propuestas calientes muy bien elaboradas. Dispone de un pequeño comedor y una gran terraza que se extiende en ocasiones hasta la escalera de la Iglesia.

c/ Mayor 18. Teléfono: 943 44 07 92

atari

Juanito Kojua es un uno de los mejores restaurantes de San Sebastián más clásicos ubicado en la parte vieja de la ciudad. Se trata de un restaurante de cocina vasca de siempre y calidad de sus productos, frescos y de temporada; como las verduras, hortalizas o la caza, así como, nuestras delicias caseras. Lleva atendiendo a sus visitantes desde hace más de cincuenta años.

c/ Puerto 14, Donostia – San Sebsatián

Alaia es un asador situado en el monte Igeldo, junto al parque de atracciones, con una gran cristalera y una terraza con vistas a toda la bahía. Su propuesta se basa en una cocina tradicional. Uno de sus platos más demandados es la paella. Su comedor dispone de mesas en situadas en primera línea y espacios divididos

Paseo de Igueldo, 225 (Parque de Atracciones)

La Txuleteria del Iraeta es un Asador, como su nombre indica donde preparan platos típicos vascos.  Una estupenda chuleta con acompañamiento y maridada con un buen vino. Te aconsejamos que pruebes su tomate o chipirones, hongos a la plancha o su foie. Dispone de terraza. Merece la pena.

c/ Padre Larroca 6

txuleteria de Iraeta y sus mejores txuletas de San Sebastian

La Cuchara de San Telmo es uno de los locales gastronómicos que tienes que conocer en Donostia/San Sebastián. Es conocido por sus raciones y pintxos pero en en este templo gastronómico disponen de una carta corta pero excelente.

c/ 31 de Agosto nº 28

carrillera de Restaurante La Cuchara de San Sebastian

Club de Tenis de San Sebastián en su restaurante podremos degustar una gastronomía casera en un club de prestigio con una estupenda terraza con vistas a las pistas de tenis y el l mar. Os recomendamos el arroz meloso que es sensacional

Paseo Eduardo Chillida 9

tenis

Las sidrerías de Donosti

Petritegi es una sidrería y restaurante donde además de probar su maravillosa
sidra y otros los platos típicos de la gastronomía vasca (tortilla de bacalao, chuleta, pescado..)  en plena naturaleza, también sirven otros platos típicos de la gastronomía guipuzcoana. Se encuentra situado a solo 5 km de San Sebastián.

Paseo Eduardo Chillida 9

Si quieres conocer cuales son las mejores de San Sebastián te lo contamos en el siguiente enlace:

MÁS SIDRERÍAS DE SAN SEBASTIÁN Y ALREDEDORES

sidreria-petritegi-astigarraga

Los Restaurantes con Estrellas Michelin

¡Muy importante!. No pueden faltar en este recorrido los restaurante con estrellas Michelin de Donostia / San Sebastián, una de las ciudades del mundo con mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrado. Sólo detrás de Kyoto, Japón, y muy por delante de ciudades como París o Lyon. Son parte de la cultura más premiada de la ciudad.

Akelarre se encuentra en la ladera del monte Igueldo de San Sebastián se encuentra  el restaurante de Pedro Subijana.  El restaurante tiene tres Estrellas Michelín ha ido consiguiendo tres estrellas Michelín en sus 25 años de andadura  En 2017 cuenta con habitaciones, SPA y un nuevo bar restaurante con inmensas terrazas.

Padre Orkolaga Ibilbidea, 56

Si quieres conocer todos los restaurantes con Estrella Michelín en Donostia/San Sebastián te los podrás descubrir a continuación.

MÁS INFORMACIÓN

También te recomendamos que pruebes los Pintxos más apetecibles de San Sebastián
Descúbrelos en el enlace anterior.

Y por supuesto, descubre las Terrazas imprescindibles de Donostia, un lujo que puedes disfrutar desde ya en San Sebastián.

Y no dejes de visitar la Guía de San Sebastián para que este al día de lo que ocurra en tu ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies