Dicen que tal vez en el restaurante la Espiga se inventó el pintxo en Donosti. Ellos no lo niegan. Encontrarás una gastronomía con “sello donostiarra” de toda la vida. Antes de pasar por el cine Astoria de antaño la gente hacía una paradita a tomarse un pintxo en este auténtico bar del barrio Antiguo donostiarra, recuerdan en este local de paso obligado. Ahora la parada la hacen en la calle San Martzial a unos metros del Hotel Londres y de Inglaterra. Pero en La Espiga, además de pintxos, puedes disfrutar de sus magníficos platos con producto de temporada.
Cocina de Producto en La Espiga
Como decimos, hoy en la Espiga no solo puedes degustar magníficos pintxos. En su cocina preparan propuestas tanto de la tierra como del mar. No dejes de probar su txuleta pero también su pescado fresco recién pescado porque en La Espiga cuidan hasta el último detalle.

La Historia de La Espiga
La abuela de los actuales dueños se llamaba María Luisa y fue ella, quien a partir de un antiguo almacén de trigo, inició el negocio de en la Espiga con su novedosa cocina miniatura en el 1928 Los conocimientos los heredó de su madre, por lo que dicen que en la Espiga inventaron del Pintxo donostiarra a base de finísimos fritos, el pimiento, la milanesa, el Jalisco, la Delicia y la Chorrera…

Nuestros padres siguieron la tradición, recuerdan sus responsables. «Amatxo creó sus propias invenciones, como las albóndigas y los morritos, pintxo que recibió primer premio al mejor plato de cocina tradicional en el Concurso Gastronómico Alcorta-Martín Berasategui del 2009».
Pero no te vayas de La Espiga sin sentarte a comer su txuleta y sus magníficos pescados de temporada, un placer para los sentidos.
Contacto
La Espiga
Dirección
c/ San Martzial Kalea, 48
20006 San Sebastián.
Teléfono
943 42 14 23
Descubre más sitios para ir de pintxos por Donostia – San Sebastián . Visita en enlace anterior.
Leave a Reply