La décima edición del Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO, vuelve del 19 al 21 de octubre en Hondarribia con la participación de los mejores cocineros de Euskadi, Navarra e Iparralde.
Como novedad a destacar para esta nueva edición es un nuevo premio que otorga Asociación de Hostelería de Hondarribia: la distinción al Mejor Bar de Pintxos 2015, un galardón que se repartirá cada año y que premiará a todos los establecimientos de Euskadi, Navarra e Iparralde; su esfuerzo y el mantenimiento de la esencia de las barras de pintxos, su dinamismo y creatividad, como elemento diferenciador e identificativo de la gastronomía. Sin duda un referente de la tradición culinaria del sector de Hostelería y gran atractivo turístico.
Otra novedad de este certamen consiste en Premio Maridaje con Vino, patrocinado por Bodega El Coto de Rioja, una distinción al pintxo que mejor convine con los caldos de la bodega alavesa.
Como cada año, el certamen acoge por inscripción gratuita a los más destacados cocineros de pintxos, que presentan a concurso una única elaboración que deberá pasar por distintas fases de clasificación y sus respectivos jurados.