San Sebastián además de poder recorrer sus calles y museo, ofrece la posibilidad de recorrer senderos naturales que varían en función de la distancia, la orografía y el tiempo empleado.
Ruta de los acantilados del Monte Ulía
Distancia: 13 km
Tiempo: 3 horas
Es el Parque natural por excelencia de Donostia-San Sebastián, en el enclave natural del monte Ulía, se ha recuperado una senda que unía Donostia con Pasai San Pedro y que sigue la línea del litoral. Ruta que ofrece espectaculares paisajes, es sin duda una de las orillas marítimas más atractivas de Gipuzkoa, un sendero sobre los acantilados más violentos y verticales de la costa vasca.
Comienza en la iglesia del Corazón de María situada en el Barrio de Gros de San Sebastián, junto al extremo Este de la playa de la Zurriola, hasta el faro de la Plata en Pasaia San Pedro.
Ruta del Camino de Santiago por el Monte Igueldo
Distancia: 16km
Tiempo: 3h 30 min
Se comienza el camino en la Playa de Ondarreta, junto a la estatua de la Reina MªCristina y se asciende por el monte Igueldo por Erreguenea para lo cual no hay más que seguir las flechas amarillas del Camino de Santiago que se ven claramente durante todo el recorrido. Quizás el elemento más característico y vistoso de este monte a sido siempre la tradicional visión del Torreón desde la bahía de La Concha y la geografía de la ciudad. Durante todo el sendero se puede apreciar caseríos tradicionales esparcidos por la ladera. Esta ruta es recomendado no sólo por su importancia histórico-medieval sino también por los notables vestigios megalíticos que ahí se pueden encontrar.