Recientemente ha tenido lugar la Behobia Txiki en el miniestadio de Anoeta, un evento deportivo y solidario que reunió a más de 3000 pequeños atletas de entre 0 y 13 años, que gracias a su esfuerzo llevarán Gotas de agua a Niger. Un día muy especial para todos ellos, que hicieron frente al mal tiempo con una gran sonrisa. De esta forma deporte y diversión se suman a la Solidaridad, a una Solidaridad con la que se conseguirá llevar gotas de agua a Niger.
De cada inscripción de la Behobia Txiki se ha destinado 1 euro a favor de Unicef, 1 euro a favor del Proyecto Gotas para Niger que llevara agua a 30 escuelas. En Niger las dificultades de acceso a agua potable afectan negativamente a la salud y nutrición de 3 millones de niños asó como a su desarrollo. Llevando agua a las escuelas rurales conseguidos dos objetivos; proteger la salud de los niños y niñas e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. En definitiva, un futuro mejor para estos niños y niñas.
Alex Ubago fue el encargado de recoger el cheque por valor de 3000 euros a favor de Unicef de manos de su mascota Arin. El presidente el Club Deportivo Fortuna Enrique Cifuentes fue el encargado de la donación de este cheque que espera mejorar la vida de muchos niños y niñas en las zonas rurales de Niger.
Alex Ubago ademas quiso tomar parte en la carrera con su hijo Pablo de 4 años que corrió de la mano de su aitas y recibió su primera medalla orgulloso. Unicef enseña mediante el deporte valores fundamentales y habilidades para la vida como esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, imparcialidad y respeto hacia los demás utilizando el deporte para el desarrollo.
Leave a Reply