
El Peine del viento es una de las obras más emblemáticas y reconocibles de Eduardo Chillida. Se encuentra en la bahía de la Concha, en San Sebastián, junto a la Playa de Ondarreta, en el cierre del litoral urbano, un lugar más aislado, en un paseo a unos minutos, sobre la propia playa.
La plaza, desde donde podemos apreciar las esculturas de “ El Peine del Viento” es obra de un amigo Arquitecto Luis Peña Ganchegui. El y Chillida juntos para construir simultáneamente la obra escultórica y el espacio desde donde apreciar la obra.
Según informa Plataforma Arquitectura “ El proyecto – Plaza del Tenis, según el arquitecto Peña Ganchegui – construido en adoquines de piedra, se adapta a la geografía de rocas existente, construyendo unas plataformas escalonadas en las transiciones entre ellas, con una geometría fuerte que en ningún minuto pretende mimetizarse con el lugar. Además, Ganchegui aprovechó un antiguo colector existente en el lugar, usándolo al revés, de manera que con la entrada de las olas por debajo de la plaza expulsa unos chorros de agua por las aberturas dejadas entre los adoquines.”
El Peine del Viento
Eduardo Chillida Pasealekua, s/n
20008 San Sebastian
Leave a Reply