La Sala Kutxa-Boulevard ofrece una muestra retrospectiva del trabajo profesional del británico Terry O’Neill, quien en los años 60 y 70 fotografió a las grandes estrellas de Hollywood y a las jóvenes promesas musicales del rock y el pop. Producida por la Fundación Telefónica, la exposición presenta 56 fotografías, en blanco y negro y en color que ponen de manifiesto el estilo (natural, directo e informal) del autor con su cámara de 35 mm.
O’Neill ha documentado, a los grandes mitos del cine de los últimos 60 años y a los grupos de pop y rock’n’roll de los 60 y 70, entre otros. Su carrera empezó en los años 60 cuando, en un intento de ser cantante en Nueva York, se encontró al secretario de Asuntos Exteriores británico dormido en el aeropuerto de Londres. La prensa compró la imagen y comenzó su carrera fotográfica. Fue el primero en fotografiar a los Beatles y a los Rolling Stones.
También ha fotografiado a modelos de la talla de Kate Moss y Naomi Campbell, actrices como Ava Gardner, Goldie Hawn y la descatada Audrey Hepburn. Documentó el último concierto de Marlene Dietrich y afirma que lo mejor que la ha sucedido es haber fotografiado a Frank Sinatra durante 30 años. También han pasado leyendas masculinas por su objetivo: Steve McQueen, Al Pacino, Robert Redford y Paul Newman son algunos de los nombres.
Esta muestra coincide con la que se presenta en Fundación telefónica hasta el día 12 de Enero de 2015.