Teledonosti acaba de cumplir su 20 aniversario y lo celebra con una gala en la que se concederán un total de veinte grandes premios a veinte personas o instituciones que hayan destacado en estas dos décadas en el ámbito de Gipuzkoa. La gala que quiere ser un homenaje no solo a las personas e instituciones sino también al público en general.
La gala tendrá lugar este miércoles, día 12 de Noviembre de 2014, a las 20 horas, en la sala de cámara del Kursaal, con acceso limitado a los espectadores que ya disponen de invitación.
El humorista y actor Óscar Terol será el presentador de un acto que se pretende distendido y emotivo, según explican los responsables de la televisión guipuzcoana.
El palmarés refleja bien las vicisitudes que ha vivido Gipuzkoa en los últimos veinte años, ese tiempo en que Teledonosti ha ido contando la actualidad de San Sebastián y todo el territorio.
Precisamente por eso habrá un galardón simbólico para la Tamborrada, que es a la vez el gran día de San Sebastián pero también uno de los momentos ‘cumbre’ de Teledonosti en esfuerzo profesional y repercusión en audiencia.
Otros espacios físicos o arquitectónicos de Gipuzkoa, como el flysch de Zumaia, el Peine del Viento o el Kursaal, serán premiados, así como los grandes estandartes culturales, del Festival de Cine al Aquarium pasando por la renovación que supone el Kutxa Kultur Festibala.
El deporte es elemento aglutinador de la sociedad guipuzcoana y también parte importante de la oferta de Teledonosti. La Real Sociedad, el Eibar, el Bera-Bera de balonmano y la Behobia-San Sebastián recibirán sus galardones, así como Richard Oribe, el gran campeón que representa el esfuerzo ante las dificultades, y Edurne Pasaban, autora de páginas imborrables en la montaña.
Pero destacados personajes de estos veinte años también tendrán premio. El periodista Iñaki Gabilondo, el cocinero Juan Mari Arzak, el científico Pedro Miguel Etxenike, el fotógrafo Alberto Schommer y el músico Mikel Erentxun recibirán el reconocimiento. Y como desafío de futuro, Donostia 2016 será reconocido.
La gala será el colofón de un largo año de celebraciones y programas especiales en los que Teledonosti ha repasado los veinte años de historia de la emisora y de la sociedad guipuzcoana. Aunque la tele de Gipuzkoa, como la propia Gipuzkoa, mira ya al futuro con nuevas ideas «y el objetivo de seguir siendo la oferta más cercana de la programación»
Quienes no puedan asistir disfrutarán de la gala cuando se emita por la propia Teledonosti.